Llevamos la tradición costarricense, a prendas que recorren el mundo, para que llevés un pedacito de Costa Rica donde vayás.

Nuestra Historia

EL CANTO

Todo nuestro trabajo se logra gracias a la triada: Vane, Don Luis y Daniel.

La idea nació de Vane, quien se declara enamorada de Costa Rica y que tras dedicarse al baile folklórico durante muchos años, visualizó que al igual que ella, a muchas personas les llenaría de orgullo usar prendas que representaran su país y la tradición que éste involucra.

Fue así como llegó a Don Luis -artesano pintor de carretas en Sarchí-, con la intención de aprender a pintar las carretas para así poder diseñar las prendas, Vane se dio cuenta de la importancia de la técnica y de cómo la experiencia de don Luis podría aportar mucho más valor a su idea, por lo que le propuso trabajar en conjunto.

Con las bases del proyecto ya establecidas, notaron que aunque Vane tuviera la idea y don Luis la técnica, necesitaban algo más: un ojo observador que tuviera atención en los detalles, la capacidad de pulir trazos, de aportar acabados finales y supiera de herramientas que les permitiera ver todos sus diseños hechos realidad y fue así como llegaron a Daniel.

Desde entonces, la triada está completa y ha logrado engranar el conocimiento y el aporte de cada uno, de manera tal que todo nuestro trabajo pasa a través de un proceso de moda, tradición y simetría.

Es así como una diseñadora de producto, un artesano pintor de carretas y un diseñador gráfico se encuentran unidos por el amor que le tienen a Costa Rica y trabajan cada día llenos de pasión en el proyecto que hoy conocemos como El Canto.